lunes, 5 de marzo de 2012

D.Gray-Man

D.Gray-Man (o Dī Gureiman) es un manga creado por Katsura Hoshino, autora de otros mangas como Zone Continue, los cuales tienen muchos personajes que luego aparecerían en su obra principal. Comenzó a publicarse en 2004 y el último capítulo publicado hasta ahora ha sido la "Noche 212".  

Historia:

La serie se centra en un final imaginario del S. XIX en Europa, donde la Orden Oscura lucha con el fin de detener al Conde del Milenio, quien tiene la intención de destruir la humanidad con su ejército de akumas ('demonios', en japonés), armas creadas a partir de las almas de los muertos cuando un familiar o ser querido llora por su perdida, considerándolo un castigo de parte de Dios. Para ayudar, la Orden Oscura recurre al uso de la sustancia divina conocida como la Inocencia dividida en 109 piezas, la cual se esparció a lo largo del mundo gracias al Diluvio Universal.
   También existen unos humanos llamados Exorcistas, personas capaces de emplear la inocencia y destruir a los akumas. Un trozo de la Inocencia es conocido como el "Corazón de la Inocencia", el cual puede asegurar su victoria en la batalla. Sin embargo el Conde también está en busca de la Inocencia y el Corazón para destruirlas.
   El principal protagonista es Allen Walker, un joven exorcista que se ha reunido recientemente a la Orden Oscura después de haber sido abandonado por su maestro, el General Cross. Con él empieza una muy emocionante y peligrosa aventura plagadas de aflicciones, riesgos y problemas éticos que sufren los exorcistas con tal de salvar a la humanidad. Hechos a los que Allen se siente atado emocionalmente y que lo sumergen en toda una serie de experiencias con las que se desarrolla, hace más aliados y también muchos enemigos.

Personajes:
Como en toda serie, en D.Gray-Man los personajes de dividen en dos bandos:
  • Miembros de la Orden Oscura: aquí están los exorcistas, generales y distinto personal de cada una de las 7 ramas de las que se forma la organización. 
  • La familia de Noé: aquí pertenece el Conde del Milenio junto con los "Descendientes de Noé", humanos que han heredado los "genes de Noé" y que sirven fielmente al Conde. 
A lo largo de las siguientes entradas iré poniendo información sobre los personajes, la Inocencia, los Akumas y los edificios donde se localizan las diferentes ramas de la Orden, así como otras cosas que estean relacionadas. ¡Espero que os guste!

Akatsuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario