miércoles, 21 de marzo de 2012

La Orden Oscura

Historia
Cientos de años antes de la historia principal, un artefacto conocido como “El Cubo” fue encontrado por la humanidad. En su interior había detalles que dejó una antigua civilización sobre una batalla de hace 7000 años contra el Conde Milenario. El Cubo contaba cómo el Conde fue derrotado y que las generaciones futuras podrían enfrentarle cuando este volviera a intentar destruír el mundo.
Cuando el Conde regresó, la Alianza del Nuevo Mundo fundó la Orden Oscura y el Cubo les encargó la misión de encontrar los pedazos de Inocencia para darles nuevos acomodadores. Hasta la fecha se han encontrado 41 fragmentos de los 109 que existen.

Misión
La Orden Oscura tiene varios objetivos principales que desea alcanzar, independientemente de las misiones de carácter personal de las ramas:
  • Recolectar la inocencia.
  • Buscar y formar a acomodadores.
  • Buscar el Corazón.
  • Derrotar al Conde del Milenio y el Clan de Noé en la batalla final.


Funcionamiento General
La Orden es supervisada por Central, una subsección del Vaticano en Roma (Italia) que existe para el propósito específico de controlar la Orden Oscura cuando ciertos asuntos requieren de la ayuda de una fuente superior.
Las diferentes ramas de la Orden son supervisados por sus propios jefes de sucursales, y cada jefe responde a Komui Lee, quien es el jefe oficial de enlace entre Central y la Orden Oscura. A pesar de la existencia de una cadena de mando específica, no es raro que los más altos cargos renuncien a informar a determinados funcionarios de las órdenes y operaciones.

Si las órdenes vienen directamente del Papa, toda la cadena de mando se omite por completo, algo que es común hoy en día en las estructuras militares.

A pesar de que la existencia de la Orden no es conocido por la gente de a pie, tanto los servicios administrados por el gobierno, tales como estaciones de tren y agencias locales de aplicación de la ley y sus empleados pueden reconocer a los miembros de la Orden por la Rosa Cruz que llevan en sus uniformes, algo que permite a los que la llevan usar el transporte gratuito y permitir anular la ley si se sospecha de un caso de involucrado con la inocencia.

Existen siete ramas (Europa, Asia, Oriente Medio, América del Norte y del Sur, África y Oceanía) y cada una cuenta con siete departamentos diferentes, cada uno supervisado por un jefe de sección, y con sus propios deberes:
  • Sección de Ciencias - Responsable de la investigación y el desarrollo de la inocencia, así como el diseño de los uniformes de los Exorcistas.
  • Sección de Inteligencia - A cargo de los rastreadores, que se reúnen la información de todo el mundo.
  • Enfermería - Responsable de la salud y el bienestar general del personal de la Orden.
  • Sección de Comunicaciones - A cargo de todas las comunicaciones entre buscadores y exorcistas con la Orden.
  • Sección de Seguridad - Vigila todas las entradas (es decir, las puertas, vías de navegación, etc) en las instalaciones.
  • Secion Diplomática - Ellos se encargan de los asuntos con varios países y del apoyo y cooperación.
  • Secciones de Logística - A cargo del funcionamiento del día a día en la Orden, incluyendo las comidas, la limpieza y la contabilidad.


Trivia
-La
Rosa Cruz, emblema de la Orden, se basa en un símbolo real del mismo nombre, y se asocia con organizaciones filosóficas, religiosas y secretas como la Orden Rosacruz y los masones, e incluso se ha asociado con Aleister Crowley, que también fue utilizado, en parte, para la creación de uno de los exorcistas de la Orden.
-El emblema de
Central se parece mucho al sagrado Santo Grial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario